Entrevista a Óscar Reyes

Publicado: 20 de diciembre de 2013 de dsanchezla en Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , ,
la foto 1 (2)

Óscar Reyes en un partido de su ex-equipo, el FK Ekranas.

Óscar Reyes Sánchez (Córdoba, 1988) es un luchador nato de este bonito deporte llamado fútbol. Tras pasar por varias de las mejores canteras de España como son las del Espanyol y la del Real Madrid, ha tenido que buscarse las habichuelas fuera del país, siendo reconocido allá por donde ha ido, aunque no siempre acaban bien las historias, como pasó en Lituania. Ahora, tras firmar por el Valletta FC, intenta hacerse un hueco en la liga maltesa, dominada cada vez más, por los españoles emigrantes allí, que tras la firma de Óscar, ya son 9. Tras una mala experiencia en Lituania con un final inhóspito, intenta embaucar su vida desde la isla mediterránea. En ‘Españoles por el Mundo’ tenemos la suerte de poder entrevistarle, donde nos contará todo.

Proyecto EPEM: Buenas Óscar. En primer lugar, gracias por atendernos y en segundo, mucha suerte en tu nueva etapa en Malta en el Valletta FC. ¿Qué tal afrontas esta nueva etapa en una liga muy ‘nacional’?

Óscar Reyes: Muchísimas gracias a vosotros, para mí es un placer poder contaros mi experiencia respecto al fútbol. Pues esta nueva etapa la afronto con muchísimas ganas e ilusión ya que tener el privilegio de conocer la liga de otros países y poder jugar en ellas, te enriquece mucho como futbolista y si encima añades el conocer nuevas culturas y estilos de vida ya no ganas solo como profesional sino que también te aporta mucho en lo personal. Esta vez he aterrizado en Malta y estoy muy animado ya que el fútbol se vive muchísimo y eso te aporta mucha energía durante un partido.

 

P.E: Siempre cuesta salir de tu pueblo, localidad o simplemente ir a otro lugar. ¿Que siente uno cuando se va a Lituania, exactamente Ekranas, con un invierno bastante helado?

O.R: Salir de tu país ya es duro, si encima añades el dejar a la gente que te quiere y que te ha estado apoyando durante todos los días de esa etapa dura por las que hay veces en la que desgraciadamente nos encontramos los futbolistas, es aun más duro, pero realmente cuando me salió la oportunidad de irme a Lituania, no me lo pensé dos veces, tenía la oportunidad de jugar en un equipo de Primera División y jugar en competición Europea… visto lo que tenía en ese momento era lo mejor que me podría haber pasado. Respecto a la adaptación del país… no te voy a engañar, fue algo dura tanto por el clima, la forma de vivir… pero poco a poco me fui adaptando tanto al país como al equipo y más cuando ya vino mi pareja para acompañarme en esa aventura.

 

P.E: Tu has estado en dos de las mejores canteras del panorama nacional como es la del Espanyol y la del Real Madrid. ¿Qué sacas positivo de ahí?

O.R: Jugar en las dos canteras más importantes de España ya es algo positivo, lo que hay que destacar es lo afortunado que fui en poder vivir y crecer en esas dos canteras, porque no solo te enseñan a ser mejor futbolista y a saber sacar el máximo partido de tus cualidades, sino que hay que tener en cuenta que desde muy pequeños ellos nos ayudan a formarnos también como personas.

 

P.E: ¿Como te surge esa oferta del FK Ekranas para irte a Lituania? ¿Piensas mucho en cambiar España por Lituania o fue algo rápido?

O.R: Surgió muy rápido la verdad, cuando estaba en ese momento de indecisión de seguir peleando o no por ese sueño que de pequeño hizo que dejara mi ciudad para conseguirlo, una llamada de mi agente me dio la respuesta ante esa duda. Me llamó y al escuchar su noticia, no tardé mucho en decidirme, no perdía nada, sólo debía ir a Turquía para hacer una prueba de una semana… Esa oportunidad hizo que volviera a confiar en mí y a tener más ganas de seguir luchando y creciendo como futbolista. Ese día siempre lo recordaré por lo feliz que fui.

 

P.E: Supongo que irías con la mentalidad de al menos poder ganar un título aunque sea en Lituania, una liga menor…¿Te quedas con ese resquemor tras perder la Supercopa y la liga doméstica tras ir líder más de media liga?

O.R: La verdad es que estuvimos bastante cerca de conseguir la Supercopa pero la suerte no nos acompañó durante el tiempo de prórroga. Respecto a la Liga, la verdad es que empezamos muy bien, pero empezaron a haber malos resultados y cesaron al entrenador, esto hizo que el equipo bajara su rendimiento.

P.E: También jugaste la Champions League aunque sea solo dos partidos y uno de ellos, encima, te expulsaron. ¿Fue bonita la experiencia?

O.R: La experiencia de jugar una ronda de Champions fue algo grande, no tengo las palabras exactas para describir como me sentía en ese momento. Ha sido uno de los partidos más importantes que he jugado en lo que llevo de carrera y me sentiré muy orgulloso de poder contar algo así a mis hijos. Como mal recuerdo fue la expulsión en el partido de vuelta, pero son laces del partido que no se pueden evitar y así es el fútbol.

 

P.E: Está claro que no todo es color de rosa en tu etapa lituana. Los que te seguimos (En @ProyectoEPEM se puede seguir todo casi al instante con los livescores) nos enteramos un poco de lo que pasó en Lituania. ¿Qué te paso exactamente con el club para que te despidan siendo de los más regulares del club?

O.R: Bueno no fue exactamente así, yo estaba muy cómodo tanto en el país como en el club, pero lo que no se puede consentir son faltas de respeto tanto de compañeros como de cuerpo técnico incluyendo a directivos, llegados a ese punto y unido a que debían sueldo de varios meses, decidí llegar a un acuerdo y poner punto y final a mi aventura en Lituania.

 

P.E: Lituania está claro que es un país que está en auge. Organizaron el Europeo U19 y poco a poco suben el nivel. ¿Se nota la diferencia de la 2ªB donde estabas y la A-Liga?

O.R: Realmente me sorprendió el nivel de algunos jugadores de allí y es más la sensación que tuve fue muy parecida a la 2ºB incluso a la de 2ªA de España que lucha por mantener la categoría pero siendo muy sincero, durante el tiempo que he estado allí he notado que es un país que está en pleno auge.

 

P.E: Supongo que habrá muchas anécdotas en Lituania. Cuéntanos la más surrealista o paranormal que te haya ocurrido en tu estancia en Ekranas.

O.R: Como anécdota he de contar, que el fotógrafo me apodó como ninja porque durante los meses de frío al no estar acostumbrado a esas temperaturas, en los entrenamientos iba totalmente abrigado y sólo se podían ver mis ojos, así que colgó en la web una foto mía en la que solo ponía ¡Ninja! Os adjunto la foto para que podáis comprobarlo. Algo que asombró y me extrañó bastante fue que había dos vestuarios, uno para los veteranos y otro para los más jóvenes.

Foto subida en la web del Ekranas en la que le apodaban 'Ninja'.

Foto subida en la web del Ekranas en la que le apodaban ‘Ninja’.

 

P.E: Dejando un lado Lituania, ahora toca Malta, más conocida por sus fiestas y el 12-1 que su fútbol local. ¿Cómo te llega esa oferta del Valletta FC?

O.R: Llegó de la misma manera que la del Ekranas, gracias a una llamada de mi agente, el cual me informó que había la posibilidad de poder ir a un equipo de la Premier League de Malta, no supe el club que era hasta que se concretó la oferta y la verdad es que me sentí muy feliz ya que es una nueva etapa que afronto con muchas ganas para poder seguir creciendo como futbolista, además de tener la oportunidad de conocer otro país.

la foto 2 (1)

Debut de Óscar Reyes como jugador del Valletta FC.

 

P.E: Llegas a un equipo que está luchándole la liga al Birkirkara y detrás tenéis al Hibernians. ¿Tienes la ambición de lograr tu primer título en el fútbol profesional?

O.R: Lo primero que quiero destacar es que me encanta como se vive aquí el fútbol, desde el primer día me he sentido muy querido por el club pero sobretodo por los aficionados. Tener el reto luchar por un titulo con tan poca diferencia de puntos respecto a estos dos equipos, te hace crecer más como futbolista y vivir mucho más el futbol. Es complicado ganar el título pero tenemos un buen equipo para poder conseguirlo.

 

P.E: En el Valletta FC y en general en la liga maltesa, hay mucho brasileño, africano y muchos españoles. En 1 partido no sé si eres capaz de mojarte. ¿Es mejor la liga maltesa que la lituana?

O.R: Las ligas son muy distintas, en Lituania se intenta jugar más al futbol mientras que en Malta se parece más a la liga inglesa o italiana, ya que son más directos, pero si me tengo que mojar, me quedo con la liga maltesa ya que me encuentro mucho más a gusto.

 

P.E: Vemos que el entrenador es Mark Miller, inglés, pero con experiencia en Malta y que el maltés es algo complejo. ¿Cómo te comunicas con los compañeros?

O.R: El primer idioma es el maltés, pero todo el mundo habla y entiende el inglés. Tanto con el entrenador como con mis compañeros me comunico en inglés. Y no sólo destaco que mis compañeros hablen en inglés para que todos en el vestuario nos entendamos, sino que realmente me están ayudando mucho para que me adapte y no se me haga tan duro el primer mes.

 

P.E: Pues bueno, Óscar, la entrevista llega a su fin. Te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura por Malta y desde esta web haremos llegar tus éxitos a todos. Muchas gracias por la entrevista concedida.

O.R: Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis tanto por Twitter como por la web, para que la gente pueda seguir a todos los futbolistas que estamos fuera de nuestro país. Os deseo unas Felices Fiestas y que vuestro trabajo siga creciendo para este nuevo año que entra. Os envío un abrazo enorme desde Malta!

 

3 PREGUNTAS DEL HASHTAG

 

1.- @adriynaiara: ¿Cómo fue tu etapa en la cantera del Real Madrid?

Óscar Reyes: Mi paso por la cantera siempre la recordaré como una de las experiencias más bonitas que he vivido como futbolista ya que formar parte de un club como es el Real Madrid es muy importante para cualquier jugador, ya que te forman como jugador y como persona. La verdad es que me quedo con todo lo bueno que aprendí durante ese tiempo y lo malo lo dejo atrás. Poder haber trabajado con grandes entrenadores y tener unos compañeros increíbles es lo más importante que me llevo de la experiencia.

2.- @ElGitxo: ¿Qué te hizo decantarte por la opción del Valletta FC?

O.R: Era la única oferta que tenía en este momento, y estando en España y con ganas de jugar, al recibir una oferta de uno de los equipos más importantes de Malta no había mucho que pensar, para mí es un orgullo poder iniciarme en esta nueva etapa futbolística con un club como el Valletta.

 

3.- @dsanchezla: ¿Algún plato típico de Lituania que te guste?

O.R: Si destaco algo de Lituania es su gastronomía, la cual me sorprendió gratamente ya que la mayoría de sus platos típicos me encantaban, pero si he de quedarme con uno, no me lo pienso dos veces, la sopa fría de remolacha.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Luis dice:

    Me ha encantado la entrevista a Óscar Reyes APOLLANDON a los Españoles por el mundo para ver sin con un poco dd suerte atraves de estas entrevistas sd dan a conocer y triunfan k es el deseo k tengo k todos Español k por estos momentos de crisis por los k pasamos les sirvan de trampolín en su profesión y triunfen
    Suerte mucha suerte a todos los Españoles por el mundo y en particular a ti
    ÓSCAR REYES SÁNCHEZ
    Mis mejores deseos para ti y k triunfes en esa profesión tan difícil y dura comí es el fútbol
    Un saludo muy cordial y unas muy
    Felices Fiestas y un muy muy provechoso y con muchos triunfos año nuevo
    Un Saludo muy cordial y afectuoso para todo el equipo dd ESPAÑOLES POR EL MUNDO por esas tan fabulosas entrevistas tan. Maravillosas k hacéis
    FELICES FIESTAS
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  2. P.Sanchez dice:

    Una gran experiencia la que tuvo que vivir Oscar, pero es bueno que se sepa lo realmente difícil que es para ellos tener que dejar su país para luego recibir ese trato… Una lástima pero sinceramente creo que ellos se lo pierden, a la vista está que se ha marchado a una mejor liga y mejor país.
    Te deseó toda la suerte del mundo en esta nueva etapa tuya.
    Espero que EPEM siga haciendo seguimiento de estos jugadores que aún teniendo esos brillantes CV los clubes españoles los dejaron escapar.
    Un saludo para Óscar y para todo el equipo de EPEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s