Rodrigo, celebra uno de sus goles durante esta temporada.

Rodrigo, celebra uno de sus goles durante esta temporada.

Ganar, ganar y ganar. Parafraseando al siempre inolvidable Luis Aragonés haremos un pequeño homenaje a todos aquellos que hicieron ganar a su equipo algún tipo de título, tanto en la luz como en la sombra. Desde Alemania hasta Azerbaiyán, pasando por Georgia o Nueva Zelanda, todos fueron participe de algo tan bonito como es un título, algo que no se olvida, como la primera vez que besas a una chica. Desde este reducto español hacemos referencia a todos ellos durante el año, y ahora, que comienza una nueva temporada para todos ellos -aunque en algunos países lleve un tiempo por temas climáticos- y hacemos mención a la temporada 2013/2014 que terminó hace unos días. A continuación, nuestro más sincero homenaje para todos ellos:

  • ALEMANIA: El Bayern de Pep Guardiola consiguió el triplete en Alemania tras proclamarse campeón de la Bundesliga, de la DFB Pokal y de la Telekom Cup. Mucha culpa de ello la tienen tanto Javi Martínez, como Thiago. En su primera temporada Thiago se ha ganado el respeto tanto de compañeros como de aficionados y es pieza fundamental en el esquema de Pep. Se vio empañada su temporada debido a una inoportuna lesión que le impidió disputar el tramo final de temporada. Por su parte Javi Martínez ha disputado más de 30 partidos entre Liga, Pökal y Champions. Siendo un comodín para Pep ya que le ha colocado tanto de central como de mediocentro defensivo.
  • AUSTRIA: El Red Bull Salzburg de Jonathan Soriano ha sido una de las sorpresas de esta temporada en Europa. Intratable en el campeonato domestico, consiguieron la liga y la copa. En Europa llegaron a las últimas rondas de la Europa League. En lo individual Jonathan soriano ha sido el delantero de moda esta temporada, sus más de 45 goles entre Liga, Copa y Europa League han hecho que soriano sea uno de los jugadores en esta temporada 13/14.
  • AZERBAIYAN: El Khazar Lankaran de Álvaro Silva gano a principios de temporada la Supercopa de dicho país al ganar por 2-1 al Neftci Baku. El español disputo el partido completo. En el resto de la temporada Álvaro fue pieza fundamental en el esquema del entrenador, llegando a disputar más de 30 partidos.
  • BELGICA: El Anderlecht de Fede Vico ganó a principios de temporada la supercopa de dicho país tras doblegar al Genk por 1-0 (Fede no fue convocado en ese partido). Tras no contar con minutos en el Anderlecht, el cordobés fue cedido al Oostende, que pese a tener más minutos, tampoco contó con la confianza del entrenador. Ahora, ha vuelto al Anderlecht tras su cesión.
  • BOLIVIA: La U de Sucre se alzó con el título liguero en la última jornada de liga tras empatar a 1 gol ante Sport Boys. El español fue pieza clave en el esquema de su entrenador jugando 40 partidos y consiguiendo 6 goles. Tronco se ha ganado el cariño y respeto de la afición y como premio en la temporada 14/15 podrá disfrutar de la Copa Libertadores.
Los jugadores de la U de Sucre celebrando su trofeo de Liga.

Los jugadores de la U de Sucre celebrando su trofeo de Liga.

  • BULGARIA: El Ludogorets de Dani Abalo ha conseguido el doblete tras conseguir la liga y la copa. En liga no tuvieron demasiados problemas, mientras que en copa ganaron en la final al Botev Plovdiv por 0-1. Dani jugó más de 30 partidos y marcó 10 goles entre Liga, Copa y Europa League. En Europa, fueron una de las revelaciones.
Dani Abalo con el título de Liga búlgaro.

Dani Abalo con el título de Liga búlgaro.

  • CHIPRE: Dominio absoluto del APOEL , lograron el triplete tras conseguir Liga, Copa y Supercopa. Urko Pardo fue pieza fundamental disputando más de 40 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Aritz Borda contó menos que Pardo , pese a ello participó en 20 partidos entre Liga, Copa y Europa League.
  • EAU: El Al-Ittihad Kalba consiguió el título liguero en la 2ª división de dicho país y con ello el ascenso a 1ª. Toni Moral fue pieza clave en el equipo.
  • ESCOCIA: Jesús García Tena ascendió con el Hamilton Academical tras una liga bastante igualada en la que tuvo que ascender como 2º y jugando un doble PO primero ante Falkirk y en la final, ante el Hibernian de SPL, al que tras perder en casa 0-2 en la ida, consiguieron remontarle el 0-2 y eliminarles, consiguiendo así el ansiado ascenso. No fue demasiado activo el catalán, pero disputó 18 partidos con 1 gol en su cuenta anotadora.
  • FILIPINAS: Tanto el campeón de 1ª como el de 2ª, con protagonismo español. Mientras los campeones nacionales eran el Global de Ángel Guirado y Napoleón Bustillo, en 2ª teníamos a Carlie de Murga con el Ceres FC La Salle que ascendió con una superioridad abusiva tras una liga en la cual siempre fue comandando.
  • FINLANDIA: En el país finés, ninguno de los dos campeones se encuentra ya, pero merece su mención como Campeones de la Copa de la Liga Finlandesa con el SJK, como son Héctor García, Josue Currais y Carlos López, este último, autor del gol que certificó el título copero para los de Seinajoki.
SJK celebra la consecución de la Copa de la Liga.

SJK celebra la consecución de la Copa de la Liga.

  • GEORGIA: Dinamo Tbilisi copó todos los títulos del país con superioridad. Y en ambas, fue decisivo Xisco Muñoz, con más de 20 goles en la temporada clasificando al equipo otro año más, para las previas de Champions. Ustaritz que abandonó el club en el mercado invernal, también participó en los éxitos del club.
La plantilla del Dinamo Tbilisi celebra la consecución de la Copa tras ganar 3-1 en la final. Foto extraida del Twitter oficial de Ustaritz.

La plantilla del Dinamo Tbilisi celebra la consecución de la Copa tras ganar 3-1 en la final.

  • GRECIA: Olympiacos con Michel como entrenador de la mano de Marcano, Fuster, Roberto Jiménez y Miguel Torres, ganó la liga con varias jornadas de antelación consiguiendo el record de partidos sin caer derrotado en Superliga. En Copa, el triunfador fue Nano y su Panathinaikos que la ganó con bastante autoridad con el español como pieza clave instaurado en el lateral zurdo.
Olympiacos celebra la consecución de la histórica liga.

Olympiacos celebra la consecución de la histórica liga.

  • HOLANDA: En los Países Bajos el Ajax volvió a ejercer de ganador de la Eredivisie y la Supercopa con Bojan como protagonista, aunque nunca tuvo el que quisiera, seguramente.
  • HUNGRÍA: El Ujpest se alzó con la Magyar Kupa tras ganarle la final por penaltis al Diosgyori. Anton y Juanan fueron participes de ello, hasta en la propia final, el primero incluso titular. Acaban de abandonar la disciplina húngara pero con un buen sabor de boca para ambos.
  • HONG-KONG: Kitchee ganó la liga con un bagaje espectacular la Liga mientras que la Copa de la Liga la alzo tras ganar 1-2 al Sun Pegasus con especial actividad española. Ahora con una renovación activa basada en Molina como entrenador, esperan seguir dominando el fútbol hongkonés.
  • ISRAEL: El Maccabi Tel Aviv consiguió el título liguero sin mayores problemas. Juan Pablo fue fijo en el 11 disputando más de 45 encuentro entre liga y competiciones europeas. Por su parte Carlos García jugó más de 40 partidos y un año más es pieza fundamental en el esquema israelí. Marcó 2 goles en liga.
  • ITALIA: La Juventus consiguió el título liguero y la Supercopa. Llorente fue pieza fundamental en el esquema de Conte marcando 18 goles en los más de 40 partidos que jugó entre Liga, Copa y Competiciones Europeas. La Coppa de Italia fue para el Napoli de Benitez que acabó la liga en 3ª posición. Piezas clave fueron Callejón marcó 20 goles en los más de 45 partidos disputados. Reina jugó más de 45 partidos y fue fijo bajo los palos. En el centro de la defensa Albiol fue fijo, disputando más de 40 partidos y marcando 1 gol en el campeonato doméstico. A mitad de temporada llego Toni Doblas, que llegó a debutar ante la Sampdoria y disputó 2 encuentros.
Pepe Reina celebra la Coppa de Italia conseguida esta temporada.

Pepe Reina celebra la Coppa de Italia conseguida esta temporada.

  • INGLATERRA: El Arsenal consiguió la FA Cup y culpa de ello la tuvieron los 3 integrantes españoles. Monreal jugó más de 35 partidos, Arteta más de 40 partidos en los que marco 3 goles y Cazorla marco 7 goles en los más de 40 partidos disputados. En la final ganaron al Hull City 3-2 en la prórroga con gol de Cazorla que metia a los gunners en el partido. El Manchester City ganó Premier y Capital One. Negredo fue de más a menos y en el tramo final de temporada no llegó a contar de muchos minutos, pese a ello jugó más de 40 partidos en los que marcó 23 goles entre Liga, Copa y Champions. Navas disputó más de 45 partidos y marco 8 goles. En la final de copa puso 3-1 ante el Sunderland que sentenciaba el partido. Silva fue pieza clave en el esquema de Pellegrini, pese a su lesión disputó más de 40 partidos marcando 8 goles. Javi García fue un comodín para Pellegrini, pese a no ser titular indiscutible, disputó más de 40 partidos.
  • MOLDAVIA: En Moldavia el Sheriff Tiraspol consiguió el doblete tras ganar liga y Copa. Mucho tuvieron que ver tanto Juan Ferrando como Melli. Ferrando pese a ser destituido a mitad de temporada, ya había encarrilado el título liguero y había hecho historia en la UEL. Melli por su parte jugó más de 25 partidos entre Liga, Copa y Europa League, llegando a conseguir 3 goles. Fue pieza clave en la defensa moldava.
  • MARRUECOS: El Moghreb Tetuan consiguió el título marroquí en la última jornada. El español Fran Pineda llegó como fichaje estrella, pero no contó con la confianza del entrenador y disputó pocos encuentros.
  • MALTA: El Valleta consiguió el doblete tras ganar Liga y FA Trophy. Oscar Reyes disputó solamente 9 encuentros entre Liga y Copa.
  • NUEVA ZELANDA: Consiguió el Auckland City tanto la Liga como la Champions Oceánica con Tribulietx como entrenador debido a la lesión de Berlanga. Tienen a dominar el fútbol oceánico con una plantilla experta y con grandes jugadores.
La Plantilla del Auckland City celebra su Champions Oceánica.

La Plantilla del Auckland City celebra su Champions Oceánica.

  • POLONIA: Iñaki Astiz consiguió la Ekstraklasa con el Legia Varsovia con bastante facilidad. Tanto en Liga como en la Fase Final dispuso siempre de rentas entre 8-12 puntos. Este año el español no tuvo especial continuidad, pero estuvo siempre en el equipo.
  • PORTUGAL: Se alzó con el triplete el Benfica de Rodrigo Moreno que fue pieza clave en los esquemas de Jorge Jesús y no pudo ganar la Europa League tras perder la final ante el Sevilla en los penaltis. Ganaron Liga Sagres, Copa de la Liga y Taça con suprema facilidad sobre el resto de rivales.
  • QATAR: Al Sadd de Raúl completó una decepcionante temporada pero que consiguió salvar ganando la Copa del Principe tras perder la de la Liga.
  • SUDÁFRICA: El Mamelodi Sundows de Jon Pascua gano la liga tras remontarle varios puntos de desventaja al gran dominador del país africano, el Kaizer Chiefs. Merece especial mención este preparador de porteros que trabaja para y por el club las 24 horas.
Mamelodi Sundows celebra la Liga de su país.

Mamelodi Sundows celebra la Liga de su país.

  • USA: La MLS la alzó el Kansas City con actuación estelar de Uri Rosell, recientemente fichado por el Sporting CP portugués mientras que la NASL la alcanzó el NY Cosmos de Ayoze García, titular indiscutible en la banda izquierda. Por último, la US Open Cup se la adjudicó el DC United de Christian Fernández, ya dado de baja, tras ganar en la final al Real Salt Lake
Uri Rosell celebra con sus compañeros la consecución del título liguero en la MLS.

Uri Rosell celebra con sus compañeros la consecución del título liguero en la MLS.

Anuncios
comentarios
  1. Gran trabajo amigos. Enhorabuena!!

  2. Maria Jose Sandino Aguilera dice:

    Hola ,

    He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

    Mary,
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s