Entrevista | Enrique Cortina y José Reygadas descifran el acuerdo Sporting-Storm

Publicado: 9 de octubre de 2014 de dsanchezla en Entrevistas
Etiquetas:, , , , ,

Hace unos días saltaba a la palestra una noticia sorprendente. Un equipo histórico como el Sporting de Gijón y uno de reciente creación como el Storm FC de Miami unían sus fuerzas para fomentar el soccer en el país norteamericano, básicamente. En Proyecto EPEM nos pusimos en contacto rápidamente con las cabezas visibles de dicho acuerdo por parte americana y nos encontramos con Enrique Cortina, Manager General del club y José Reygadas, presidente de dicha entidad nos atendían por primera vez ante los medios. En esta ocasión aunque no ha participado, hay que mencionar que el actual Director Técnico del club es el ex-valencianista José Francisco García Quevedo.

El club gijonés mandará periódicamente varios técnicos para supervisar el trabajo del club. Como curiosidad, el club norteamericano pasará a vestir los colores gijoneses como su primer uniforme, dejando como equipación alternativa la habitual azul con una franja de color amarillo. A continuación, os dejamos la entrevista realizada:

Pregunta: Nos alegra ser el primer medio que concede una entrevista después del acuerdo entre el Sporting de Gijón y el Storm FC, muchas gracias y suerte en esta andadura.

Respuesta: Muchas gracias. El placer es nuestro.

P: En primer lugar vayamos al grano y lo que todos querrán saber. ¿En qué consiste el acuerdo entre la entidad gijonesa y la americana? ¿Se pueden saber las cifras o algún movimiento económico entre las partes?

R: El acuerdo va a ayudar al Storm FC a dar una salida profesional a sus mejores jugadores ya que vamos a poder mandarlos a Mareo a probarse con uno de los clubes históricos del futbol español. A cambio, el Sporting va a dar a conocer su marca en los Estados Unidos, un país donde el futbol cada día es mas importante. Además, podremos contar con la ayuda de la dirección deportiva del Sporting para mejorar nuestro club en los próximos años.

P: Y muchos se preguntarán… ¿Como se empieza a forjar un acuerdo de tales dimensiones entre dos equipos que no tienen nada en común?

R: Gracias a nuestros amigos de la empresa Future Players Academy de Gijón y su presidente Ramón Rodríguez que nos puso en contacto con el Real Sporting. Desde el primer día tuvimos el apoyo del club y sus dirigentes. Fue muy fácil llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos a dos españoles en el club, José García Quevedo como entrenador y Enrique Cortina como General Manager. La forma en la que ellos entienden el futbol es muy parecida a la del Real Sporting donde los jóvenes talentos son los mas importantes.

P: Hemos leído en el comunicado que tantos jugadores del Sporting viajarán a Miami y los más selectos harán el viaje inverso. ¿Hay algún límite de jugadores que viajen o cada club tiene la total impunidad para ‘pedir’ jugadores al club colaborador?

R: No pusimos un máximo de jugadores. El Sporting nos va ayudar ya que nos podrá mandar varios jugadores de sus categorías inferiores cedidos a nuestro club durante nuestra temporada. No va a haber conflictos de calendario ya que la mayor parte de nuestra temporada ocurre durante el verano. En cuanto a los jugadores que nosotros enviemos a Gijón es algo que hablaremos durante el año con la dirección deportiva del Sporting. Ellos van a tener informes visuales y escritos de nuestros mejores jugadores y podrán decidir a cuales van a invitar a Mareo para estar con el equipo.

P: A raíz de proclamar la entrevista vía Twitter con nuestros seguidores muchas personas han saltado con la pregunta sobre el cambio de poder en el club. ¿Es cierto?

R: No tenemos ninguna noticia al respecto.

P: ¿Qué aspiraciones tienen ambos clubes en un futuro no muy lejano?

R: En Storm FC queremos ayudar al Real Sporting a ser un club mas grande de lo que es. Para eso vamos a promocionar la marca Sporting por Estados Unidos. Sabemos que el paso del Real Sporting por Segunda División va a ser corto y dentro de nada van a estar donde se merecen con la ayuda de su fantástica afición. Al mismo tiempo, el acuerdo firmado con el Real Sporting va a ayudarnos a tener acceso a una gran cantidad de jugadores de calidad aquí en los Estados Unidos ya que muchos de ellos tendrán como objetivo jugar para el Real Sporting en un futuro. Desde el día en que se firmo el acuerdo hemos recibido llamadas y emails de muchos jugadores interesados en formar parte de nuestra plantilla.

P: ¿Se pretenderá ascender la próxima temporada a la MLS gracias con la ayuda de jugadores de la cantera de Mareo?

R: Nuestro objetivo es el de formar jugadores que después puedan dar el salto al futbol de primer nivel con nuestra ayuda. En Estados Unidos el futbol funciona diferente ya que el ascenso/descenso no existe. Estamos en la liga que estamos (NPSL) por decisión propia. Es la mejor liga para formar jugadores jóvenes a dar el salto a un mundo mas profesional. Los jugadores del Sporting nos ayudaran seguro a pelear por el titulo.

Plantilla del Storm FC esta temporada | Foto: Realsporting.com

Plantilla del Storm FC esta temporada | Foto: Realsporting.com

P: Para los que no conozcan al Storm FC… ¿Qué futuro pretende el club tras su primer año de vida?

R: Como cualquier club del mundo nuestro objetivo siempre es el de ganar. Sin embargo, podemos aspirar a todo al mismo tiempo que identificamos talento. En Estados Unidos hay muchos jugadores de un nivel altísimo que no tienen la oportunidad de jugar en primera o segunda por la falta de profesionales que puedan identificarlos. Queremos ser ese club referente de Estados Unidos en cuanto a la identificación de jugadores de calidad.

P: ¿Jugará el Sporting de Gijón algún partido en Miami y viceversa?

R: Ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado los dos clubs. Para nosotros seria un honor jugar contra un histórico como el Real Sporting. Es un proyecto en el que estamos trabajando y vemos factible.

P: Pues muchas gracias por esta entrevista a Proyecto EPEM y mucha suerte en este nuevo convenio de colaboración con un club histórico del fútbol español.

R: Gracias a vosotros. Desde Storm FC estamos muy contentos de que haya gente como vosotros dando información de españoles que están involucrados en el mundo del futbol fuera de nuestro país de origen.

PREGUNTAS DE LOS LECTORES

P: @NoEsDiStefano: ¿Con qué personas del club ha negociado este contrato? ¿Sabe quien es Doyen Group? ¿Tienen algo que ver?

R: Gracias por la pregunta. No tenemos nada que ver con Doyen Group. Como persona de futbol se quienes son pero no tenemos relación alguna con ellos. Podemos decir que hemos contado con el apoyo de la directiva y secretaria técnica del Sporting. Todo ellos a través de nuestra relación con Future Players Academy.

P: @Mario1905_: ¿Qué tiene que ofrecer el Storm FC al Sporting como club?

R: Muchas gracias por la pregunta, Mario. Storm FC puede ofrecer muchas cosas buenas al Real Sporting. Como he mencionado en la entrevista, el futbol en los Estados Unidos cada día es mas fuerte y queremos ayudar a que el Sporting sea conocido en este país ya que tiene mucho que ofrecer. Nuestro club esta compuesto por un grupo de profesionales con muchos anos de experiencia en el mundo del futbol (dos de nosotros somos españoles) y pensamos que tenemos todas las herramientas para agrandar la marca Sporting fuera de España. Además, aquí hay jugadores de mucho nivel que no tienen la oportunidad de ser reconocidos por falta de medios. Con nuestra ayuda, el Real Sporting tendrá acceso a estos jugadores.

NOTA: No nos hacemos responsables de las opiniones o comentarios vertidos por cada lector en su pregunta. Dicha pregunta está copiada de la red social Twitter y solamente se cambian los marcos ortográficos para adecuar al formato digital de la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s