El fútbol español consigue un triunfo en Finlandia

Publicado: 11 de noviembre de 2015 de iriadarribafreire en Reportajes
Etiquetas:,

El grupo finlandés liderado por el histórico Pablo Couñago, que cuenta en sus filas con los gallegos Carlos Portela ‘Caloi’, Yerai Couñago y Mateo Míguez, además de disfrutar de José Riveiro como integrante primordial de su cuerpo técnico, ha conseguido llevar al PK-35 a primera división.

Tras dos temporadas jugando en la liga finlandesa bajo la coordinación de Shefki Kuqi y José Riveiro, el grupo español ha conseguido dos éxitos deportivos notorios: el año pasado alcanzaron la permanencia con el Honka (club en el que Pablo, Yerai y Carlos Caloi jugaron la temporada pasada) pese a ser descendidos posteriormente en los despachos a causa de problemas económicos, y este año se han puesto el broche de oro al obtener el ascenso a la máxima división finlandesa, Veikkausliga, con su nuevo equipo el PK-35 Vantaa, al que se incorporaba también el antiguo jugador del Coruxo FC, Mateo Míguez.

Mateo, Yerai, Pablo, Carlos y Riveiro, de izquierda a derecha | Foto: Iría Darriba.
Mateo, Yerai, Pablo, Carlos y Riveiro, de izquierda a derecha | Foto: Iría Darriba.

Esta ha sido una liga complicada para el PK-35 ya que aunque empezaron la temporada con mucha fuerza sufrieron serios bajones generados por un conjunto de lesiones y sanciones, lo que les llevó a mantenerse en la cuerda floja hasta el final. Pese a eso, el equipo finlandés supo sobreponerse ante las adversidades y acabar la temporada mostrando su mejor juego.

Terminaron la liga en un segundo puesto, posicionándose a cuatro puntos del campeón PS Kemi, y empatados a puntos con el TPS Turku, al que se impusieron por goal average.

El ascenso lo lograron tras jugar el play off frente al FC KTP. Disputaron el primer partido en casa, un encuentro en el que el equipo rojinegro supo mantener su nivel de juego y no venirse abajo a pesar de no conseguir encajar ningún gol, así terminaron con un empate (0-0) que los dejaba con todas las opciones abiertas de cara al próximo partido que se jugaría en el campo de KTP; de esta forma, fue este sábado día 31 de octubre, cuándo el PK-35 Vantaa firmó su vuelta a Veikkausliga con un 2-3 sufrido ante dicho rival en su estadio, pese a ir ganando 0-3. Pablo Couñago, autor del tercer gol, terminó la temporada con 18 goles en su cuenta personal, siendo así el máximo goleador del equipo rojinegro.

Kuqi celebra con champagne el ascenso con sus chicos | Foto: Veikkausliga

Kuqi celebra con champagne el ascenso con sus chicos | Foto: Veikkausliga

 

Ha sido así como el equipo PK-35 finlandés ha regresado a Veikkausliga tras quince años en la Ykkonen, y lo ha hecho de la mano de cinco españoles: cuatro sobre el césped y uno desde el banquillo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.